miércoles, 25 de abril de 2012

Taller de posters digitales y herramienta glogster

  Dña. Carmen González Franco 
 
       Los posters digitales se constituyen como excelentes herramientas para trabajo en el aula con alumnado de todas las edades. Posibilitan la utilización conjunta de contenidos multimedia en un solo espacio web alojado en servidores gratuitos. Se puede decir que son una evolución de los murales realizados en cartulina con los que tantas veces hemos trabajado  en nuestras aulas. Sus particulares características permiten la creación de contenidos de forma cooperativa y su posterior publicación en la web. Son por tanto herramientas 2.0 que favorecen el desarrollo de la creatividad  y la ejecución de proyectos de innovación educativa.
Glogster es una de las herramientas más populares para la elaboración de posters digitales que pueden ser posteriormente insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de determinados contenidos por parte del profesor  y/o a través de una cuenta EDU ser utilizada por los alumnos para la publicación de contenidos creados por ellos mismos.
¿Qué vamos a hacer en este taller?
·         Conocer algunas de las herramientas para la creación de posters digitales.
·         Presentar la herramienta Glogster, los tipos de posters que podemos hacer con ella y como se interactúa con el programa en líneas generales.
·         Abordar un caso práctico explicando la elaboración de un póster digital paso a paso.
·         Realización de un Glogprofes2.0 por parte de cada uno de los asistentes al taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario